Descubre 12 tradiciones Navideñas de Estados Unidos y Canadá
Descubre la historia detrás de las luces parpadeantes, los árboles gigantes y otras tradiciones navideñas norteamericanas.
Nota: Como Asociado de Amazon, obtengo ingresos por compras calificadas. Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si decides hacer clic y realizar una compra, recibiré una pequeña comisión sin costo adicional para ti.
¡HO HO HO!
La Navidad en Estados Unidos y Canadá es un verdadero festín de tradiciones. Algunas tienen raíces en la Alemania del siglo XVI o en la antigua Grecia, y otras son más recientes que un regalo de última hora!🤗
Echemos un vistazo 12 formas divertidas en que los estadounidenses y canadienses celebran la Navidad, desde cantar y decorar hermosos árboles hasta lucir suéteres bien ''peculiares'' (léase = feos).
2. Elige al Elfo en el Estante (Elf on the Shelf)
Desde 2005, este juguete ha sido escondido por padres cada noche desde el Día de Acción de Gracias hasta Navidad. Más de 13 millones de elfos han sido "adoptados" desde la publicación del libro "Elf on the Shelf: A Christmas Tradition" en 2005. El libro relata la historia de un elfo explorador que observa y reporta las actividades diarias de los niños a Santa. El Elfo recibe su magia al ser nombrado por los niños. Se esconde diariamente en la casa, pero pierde su magia si lo tocan. La historia termina el día de Navidad, cuando el Elfo regresa al Polo Norte para acompañar a Santa.
Contenido
1. Arboles Navideños
2. Elige al Elfo en el Estante (Elf on the Shelf)
3. Suéteres Feos de Navidad
4. Troncos de Navidad (Yule Logs)
5. Calendarios de Adviento
6. Casas de Jengibre
7. Galletas y Leche para Santa
8. Bastones de Dulce
9. Ponche de Huevo con Alcohol
10. El Cascanueces (The Nutcracker)
11. Coronas de Puerta
12. Flores de Nochebuena = Poinsettias
1. Árboles Navideños
Los árboles decorados se remontan a la Edad Media. Los inmigrantes alemanes y europeos popularizaron los árboles de Navidad en Estados Unidos en el siglo XIX. Desde entonces, los árboles de Navidad se han vuelto una tradición arraigada, con un 85% de ellos siendo artificiales según una encuesta de la Asociación Estadounidense del Árbol de Navidad en 2019.
3. Suéteres Feos de Navidad (Ugly Christmas Sweaters)
A principios de los 2000s, el "suéter feo de Navidad" se volvió increíblemente popular en todo Canadá. La tradición comenzó en Columbia Británica, Canadá, casi 20 años atrás, gracias a Chris Boyd y Jordan Birch, amantes de las fiestas de disfraces.
4. Troncos de Navidad (Yule Logs)
5. Calendarios de Adviento (Advent Calendars)
6. Casas de Jengibre (Gingerbread Houses)
Aunque la Reina Isabel I es acreditada por decorar galletas de jengibre, fueron los hermanos Grimm quienes iniciaron la tradición de las casas de jengibre con su cuento "Hansel y Gretel". Hoy en día, estas decoraciones comestibles están disponibles en kits preempaquetados et incluso existen moldes cortadores de galleta para armar tu casa de jengibre.
7. Galletas y Leche para Santa (Cookies & Milk for Santa)
Aunque la tradición de dejar golosinas para Santa y sus renos se remonta a la mitología nórdica, los estadounidenses comenzaron a adoptar la costumbre durante la Gran Depresión en la década de 1930 como un gesto de gratitud en tiempos difíciles.
8. Bastones de Dulce (Candy Canes)
Cuenta la leyenda que el maestro de coro en la Catedral de Colonia (Alemania) dio bastones de azúcar a sus jóvenes cantantes para mantenerlos callados duranta la larga ceremonia del Pesebre Viviente, en el año 1670. En honor a los pastores, dobló los caramelos en garrotes de pastores.
La tradición llegó a Estados Unidos en 1847 gracias a un inmigrante germano-sueco. En la década de 1920, Robert E. McCormack inició la producción de bastones como regalos navideños y su empresa, Bob's Candies, se hizo popular.
El proceso de fabricación implica cocinar azúcar y jarabe, agregar sabor, formar, estirar, torcer, cortar y empaquetar. El bastón de caramelo solo fue blanco durante 200 años; las rayas rojas surgieron a principios del siglo XX.
El Día Nacional del Bastón de Caramelo es el 26 de diciembre en Estados Unidos, y la semana más importante para las ventas es la segunda semana de diciembre.
9. Ponche de Huevo con Alcohol (Boozy Eggnog)
El ponche de huevo tiene sus orígenes en la Edad Media británica, y se relaciona con el posset, una bebida de leche cocida con ingredientes como cerveza, vino, cereales o pan duro, endulzada con azúcar y especias. Inicialmente considerada un remedio para resfriados, los monjes probablemente le añadieron huevos y frutas secas, convirtiéndola en una bebida festiva asociada con brindis y celebraciones, especialmente entre las clases altas. Al mezclarla con licores como el Jerez, la bebida adquirió una simbología de prosperidad.
La receta cruzó el océano con inmigrantes europeos, y en Estados Unidos se volvió muy popular, adaptándose con licores más accesibles como whisky o ron. Incluso George Washington era fanático de esta bebida y la ofrecía a sus invitados.
Hacia mediados del siglo XIX, el ponche de huevo ya estaba relacionado con la Navidad. La historia del ponche de huevo refleja la transformación de una antigua bebida curativa en un elemento festivo arraigado en la cultura navideña.
10. El Cascanueces (The Nutcracker)
Para muchos, la temporada navideña no está completa sin ver este ballet. Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía original de Marius Petipa, la historia romántica del Cascanueces se estrenó en 1892 y se ha convertido en un evento imperdible en Estados Unidos desde la década de 1960.
El ballet se desarrolla en Alemania a principios del siglo XIX. Clara, una niña recibe un regalo de su padrino Drosselmeyer, un muñeco cascanueces. ¡De noche, los juguetes cobran vida para enfrentarse a los ratones!
El cascanueces se convierte en un príncipe y lleva a Clara a la Tierra de los Dulces. Allí, el Hada del Azúcar y sus amigos bailan danzas divertidas sobre café, té y chocolate. El ballet termina con un alegre vals.
11. Coronas de Puerta (Christmas wreath)
Las coronas han existido desde la antigua Grecia y Roma, pero la corona de Navidad perenne, a menudo adornada con ramas de acebo, adquirió significado cristiano. Representan la vida eterna y las hojas y bayas de acebo simbolizan la corona de espinas y la sangre de Cristo.
12. Flores de Nochebuena - Poinsettias
La flor de Nochebuena (Poinsettias), originaria de México, fue introducida en Estados Unidos por el primer embajador de EE. UU. en México, Joel Roberts Poinsett, en la década de 1820.
Los aztecas las usaban para hacer tintes rojos y controlar fiebres. En lengua náhuatl llamada cuetlaxóchitl.
Vienen en más de 100 variedades y no siempre son rojas, sino blancas, rosas, naranjas y más.
Necesitan luz solar y noches oscuras para florecer.
El 12 de diciembre es el Día Nacional de la Poinsettia, en honor al día en que murió Roberts Poinsett y coincide con el día de la vírgen de Guadalupe.
California lidera en producción, pero se cultivan en todos los estados.
Pueden crecer hasta 15 pies en su entorno tropical nativo.
Felices Fiestas!!
DdL Mom
Te invito a que visites la sección Escuela en Casa, en donde te presento :
Método Tradicional, Educación Clásica, Método Montessori, Método Waldorf, Educación por proyectos, Unschooling o Desescolarización y Educación Ecléctica
Artículo que podría interesarte :
Nutrición para la Mente:
Alimentos para Ayudarles a Aprender Mejor, Aumentar la Concentración y Potenciar el Desarrollo Cerebral de tus Hijos.
DdL Mom BLOG
Sigue leyendo para descubrir más. ¡Tu interés es nuestro impulso!